Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us

Hello, and welcome to the Beach of Peter Twister.

"If I can't have what I want, I'll want what I can", from "Cosi fan tutte", of Wolfgang Amadeus Mozart.

Image Hosted by ImageShack.us

Capitalism Rules! Comunism Sucks!

This site is certified 73% GOOD by the Gematriculator This site is certified 27% EVIL by the Gematriculator

Tuesday, November 29, 2005

Colonel Miguel Krassnoff

This is a very serious subject I wanted to write about, because it shows a situation that should concern the chilean people, and that everybody should be aware of. It's a story that shows the injustices of the chilean's justice power, and the political hate's influences over it.

The first time I heard about Colonel Miguel Krassnoff was years ago, maybe close to the year 2000. He appeared at television entering the courts, because he was being judged for human rights violations during the military government of General Augusto Pinochet. I heared that he was part of DINA's circle of power, and that he murdered Miguel Enríquez, maximum leader of MIR ("Movimiento Izquierdista Revolucionario", or Left Revolutionary Movement); I immediately imaged Krassnoff torturing Enríquez to death in a dark room in a DINA's quarter ("Dirección de Inteligencia Nacional" or National Inteligence's Directorade). I mean, look at him: he is a colonel, caucasian, he absolutely seems like "military establishment", besides he has a russian last name, and look at his bad-guy-face: he just seems evil.


Later, I learned the truth. Here is his true story:

The father and the grandfather of Krassnoff were white russian military, belonged to cosac nobility, and were both hunged at the Moscow's Red Square in 1947. His mother succeded to escape to Chile with his months old baby, and she believed she had found for her and her son a secure shelter against comunism. Years later, Miguel succeded to enter the chilean Military Academy, against the will of his mother. Then, the crisis of Allende's comunist government arrived, and then, the military strike.



It was 1974, Lieutenant Krassnoff (26) and other three army members were driving a car, clearly not prepared for combat, when they accidentally see Miguel Enriquez, leader of MIR, walking on the street and entering a house. Krassnoff and a soldier went to knock the door, and before they could do that, the soldier heard a machine gun being charged at the other side of the door and he pushed Krassnoff to the ground, saving their lives. The soldier runned to get some help, and Krassnoff stayed in a heavy shooting. Miguel Enriquez died abandoned by his comrades.


The heroic behavior of Krassnoff made him earn the medal of Personal Braverty (medalla al Valor Personal), which hadn't been given in Chile for acts of war since the War of the Pacific.

The comumists and the socialists, who hold the political power at the present, hate him. Krassnoff now is victim of their revenge: he is considered part of DINA's circle of power, but at the time he was just a 26 year old lieutenant, and the number of people who declared being tortured by him is more than 1000 (that is, 2 each day, during his service at DINA). When asked about the reasons for the denounces on him, he said: "My mission at DINA (an assignment that he didn't choose) was to heard the declarations of the people who were detained, and always before I started I showed my credential and told them my first and last names. Besides, the Manual of Marighella, guerrilla instructive, orders all the detained to declare themselves tortured".

When for his merits he deserved to be promotedto general, long before his detention, his superior told him that he couldn't promote him for political reasons, then he decided to retire from the army. All the people who have known him said that he is the most correct person they've ever met, the most professional officer, an example of husband and father. When asked about, he aswer "I've never tortured a person, neither has people been tortured in my prescence". Krassnoff was sentenced to 10 years of jail.

Read more about his story (in spanish) here, or about the shooting with Miguel Enríquez here.

21 Comments:

At 7:03 PM, Blogger perate , eating a banana on the beach, said...

Te faltó decir que las declaraciones que tomaba eran al ser arrestado.
La cagó como Hermógenes siempre tiene la razón. La más genial de sus columnas es en la que escribe sobre como "la caravana de la muerte" mató a 17 personas (según Guzmán) con sus increibles poderes mentales estando en otra ciudad. La otra es la historia del motor democratacristiano. Hermógenes la llea.

 
At 1:43 PM, Blogger Peter Twister , eating a banana on the beach, said...

Sí, las cagó, es la única voz que defiende a mi general Pinochet.

 
At 12:36 PM, Blogger Peter Twister , eating a banana on the beach, said...

Atención, noticia de último momento:

El Gurú (Eduardo Bonvallet) supo que el novio de su hija le pegaba a ésta, desde hacía un año, y al parecer fueron medias palizas que incluían meterle la cabeza a la ducha e incluso un TEC cerrado.

El Gurú, enfurecido y fuera de control, fue a buscar al desgraciado y le rompió la nariz.

¡Dale Gurú, yo te apoyo!

 
At 3:37 PM, Blogger Pedro , eating a banana on the beach, said...

¿meterle la cabeza a la ducha? ¿que onda? ¿tenía piojos? no entiendo que sentido podría tener meterle la cabeza a la ducha, de hecho, jamas se me habria ocurrido eso como forma de maltrato... ¿no habra sido meterle la cabeza al water, como en pelea de bar en las peliculas?

 
At 8:00 PM, Anonymous Anonymous , eating a banana on the beach, said...

Weones facho, aentro de una burbuja...
Mi general????
Mis narices!!!
Mis hueas!!!!!!!!
Ningún weón con cargo militar merece ser defendido por nadie, menos por un tipo que supuestamente estudia en una universidad, la crema y nata del país (a la cual ustedes no parecen pertenecer).

 
At 1:50 AM, Blogger che-salmóóóóón!!!!!! , eating a banana on the beach, said...

Hay que saber mirar para atras, y agradecer (entendiendo que la sociedad estaba en un estado critico) a quienes "araron" el "terreno", para que "crezcan" y se "produzcan" abuntantes "frutos", apartir de las "semillas" alli "cultivadas".

Sabemos muy bien que huvo una generacion entera, en la sociedad (y cultura) chilena, que tuvo que sufrir las consecuencias, y debio aprender a convivir con mayores limites y restricciones que antaño.

Infelizmente el que respetaba esos limites, no tendria poblemas, al contrario de quienes quisieran romperlos.
Que digase de paso, sabian cuales serian las consecuencias...

No quiero decir que hubo "maleza" que se tuvo que "arrancar" del pequeño y destruido "huerto". Sino que por efecto del uso de "agrotoxicos", terminaron por no resistir algunas "plantas" que estaban en proceso de formacion.

 
At 2:04 AM, Blogger che-salmóóóóón!!!!!! , eating a banana on the beach, said...

En realida no se pq me pongo de algun lado, o de mediador, si en ese asunto nadie escucha lo que dice el q piensa distinto...

Opinar en eso es como "caminar sobre huevos"...

En realidad, los que no vivimos eso, deberiamos agradecer (no haber estado antes del 11-9-73, ni haber vivido el post- 11-9-73) y quedarnos escuchando mas y hablando menos...

Es lo mismo que querer opinar de Kosovo... Hay mucha informacion, pero poca en estado "puro". Toda la informacion que nos llega esta altamente alterada y "opinionizada" por alguno de los sectores. Lo que nos deja como inchas de alguno de los dos "equipos", cegandonos de hechos negativos (ya sea de uno o del otro "bando") y positivos del otro...

Resumiendo, o empezamos a tomarnos con mas calma nuestra historia, o nuestra sociedad va a estar separandose cada vez mas, a tal punto que volvera a repetirse el "punto critico" de nuestra "linea del tiempo".

 
At 8:28 AM, Anonymous Anonymous , eating a banana on the beach, said...

Hola, es la primera vez que leo tu blog y me gustaria decir algunas cosas que pienso al respecto.
Me parece una falta de respeto para quienes sufrieron en carne propias las consecuencias de esa "salvacion" que mocosos como ustedes o como yo se pongan a juzgar tan tajantemente. Coincido en que lo mas inteligente es ser toleante y ser capaz de ver lo que sucedió con cierta distancia. tratando de hacer caso omiso a todos los prejuicios que nos fueron heredados. Sin embargo no soy capaz, no tengo la cara de decirle a mi papa que fue torturado salvajemente y perseguido durante esa epoca que olvide o perdone, él y mucho de sus amigos estan "CAGADOS" o sea traumados hasta la muerte. (sé que no es lo ideal) pero así es. Debemos asumir que existe una generacion sumamente dañada y traumada. Creo que a nosotros no nos queda otra posibilidad que asumir su existencia y respetarla.
No quiero decir que exista gente buena o mala, solo que se sufrió mucho y hay que respetar, nada mas.
Sé que puede parecer resentido, pero de verdad que no lo es, gracias a dios y a diferencia de ustedes no tengo odio contra nadie, solo me da pena que esto pase y que por culpa de gente como ustedes y los de la jota por ejemplo el odio siga vivo, olvidandonos a ratos que todos somos personas, que no existe la "maldad" (aunque lavin quiera hacernos creer lo contrario) y que aunque suene tonto.. deberiamos querernos.

Pd: Si pinochet pretender pasar a la historia siendo reconocido por alguien deberia en su momento haber cargado con la responsabilidad que le cabía como mandamás de las fuerzas armadas.

 
At 12:54 PM, Blogger Peter Twister , eating a banana on the beach, said...

El objetivo de este post fue denunciar la cruda verdad, no encender odios. Anónimo: no sé porqué te enojas, no te he atacado ni a tí ni a tu padre, sólo defiendo a un militar, un ser humano que al igual que todos los chilenos tiene derecho a equidad y un juicio justo, y no se le ha dado ninguno de los dos.

Digo esto porque en los últimos años se ha producido una asimetría enorme: un lado del espectro político está imponiendo su versión de la verdad (con fuertes consecuencias electorales). Así, según la moral impuesta por el poder socialista actual, está bien denunciar violaciones a los DDHH, y quien lo hace callar en nombre de la tranquilidad política es un malvado censurador; por otra parte, si alguien (como yo) defiende a un militar e intenta esclarecer la verdad sobre la persecución política que sufre, inmediatamente alguien más intenta cesurarlo en nombre del "respeto a las víctimas". ¿Qué hay del respeto a la verdad?

Claramente hay una imposición de un lado de la verdad por sobre la otra. No niego que esto mismo lo hizo Pinochet, pero él fue un dictador, nunca dijo ser un gobernante democrático; se supone que ahora estamos en democracia, nuestro presidente se llena la boca todos los días con esa palabra, pero la verdad es que esta es una dictadura comunicacional y judicial.

Perdón si falté el respeto a algún torturado, pero no lo creo, pues defiendo aquello por lo que ellos al menos decían luchar. Sin embargo, por mucho que ellos hayan sufrido, por mucho que se diga que eran tan sólo unos "jovencitos idealistas", la verdad es que ellos se pusieron a jugar con fuego, y si intentaron realizar una revolución armada, asuman las consecuencias de sus actos, que decidieron en forma libre ellos mismos.

Los militares, en cambio, no eligieron su destino, ellos se vieron enfrentados a este ataque comunista y cumplieron su deber: defender al país, decisión tomada no por ellos, sino por el congreso nacional. Ahora sufren la venganza de los socialistas y la traición de la DC, ésta última se lavó las manos y se dió vuelta la chaqueta.

Se ha exagerado enormemente la magnitud de las violaciones a los DDHH, y queda la impresión de que fue peor que el holocausto judío. Paradójicamente, el sistema actual se parece en muchos sentidos al hitleriano: hay 3 clases de ciudadanos, los supra-hombres tienen más derechos (presidente y ministros pueden robar con impunidad y encarcelar a sus enemigos políticos en juicios injustos), los humanos comunes (la mayoría), y los sub-humanos, que tienen menos derechos (los militares, que son discriminados, y deben asumir responsabilidades que no les competen y renunciar, ejemplo caso Antuco: el comandante tiene la culpa del mal clima imprevisto). Además, quienes pensamos distinto de la "verdad oficial" somos cataogados de fachos, momios, nos atribuyen inmediatamente una posición social y económica y nos descalifican por ello, sólo les falta que nos pongan una estrella de David en el pecho.

 
At 1:59 PM, Anonymous Anonymous , eating a banana on the beach, said...

Mire joven, su post me da lo mismo, es un "recuento histórico" sin ningún peso ni importancia. Lo que me turba sobremanera son las alabanzas a Peres (z) de Arce y a Pinochet, lo que da a entender inmediatamente el trasfondo de su poco trascendental y aburrido(aunque usted crea lo contrario, joven)texto, y de la esencia misma de su ser profundo, es decir un descarado fachista. Y no gasto mas bytes en insensateces. Adios.

 
At 2:52 PM, Blogger Peter Twister , eating a banana on the beach, said...

¿Ven? Descalificaciones y más descalificaciones, también censuras. ¿Dónde están los argumentos que vale la pena discutir?

 
At 2:06 PM, Anonymous Anonymous , eating a banana on the beach, said...

Mira, creo que nunca se ha hecho y nunca se podrá magnificar lo que sucedió...coincido en que hoy en dia muchos grupos politicos se agarran de eso como un emblema... sin embargo las cosas fueron así y si queremos tranquilidad debe haber justicia y transparencia, es la unica manera de ir saneando las heridas y sentir que no hay impunidad...
Si un militar hizo lo que hiozo fue porque estuvo de acuerdo. Te recuerdo que no se trató de controlar, sino que de matar amenazar y torurar a gente de tu propio pais... crees que eso es normal?, el sadismo?
Muchos militares desertaron y otro tanto fueron exterminados por no estar a favor de lo que se hacia.

Si tu te sientes vedado o sensurado hoy en día, imaginate solamanete un minuto como se sentía un joven del MIR en 1980...
O una madre que vio desaparecer a toda su familia. O sea ahora te sientes cuestionada.. por que hoy gracias a dios por fin se está cuestionando lo que pasó, ya que fue aceptado y callado por mucho tiempo.... O sea es gente son vidas y misterios..

Por otra parte, solo algunas aclaraciones

1ero.. Salvador Allede fue elegido democraticamenge, pero como no tuvo la primera mayoria tuve que ser ratificado por el congreso.

2.- La idea de pais que propugnaba Allende es hermosa y eso no lo puedes negar, claro está que las cosas se le fueron de las manos, los cordones empresariales no funcionaron... peroo, y eso tu, como hombre culto que pareces ser deberias saber.. el gobierno de estados unidos, a traves de la CIA financió y apoyó el boicot financiero y eñ paro de los camioneros que desarticularon aun mas ese gobierno.. (La evidencia está en el archivo nacional, yo desclasifico la CIA hace no mucho tpo).... obviamente que ese boicot tb estuvo apoyado por los poderes economicos del pais.

3ero: Frente a esta situacion, supongamos que fue "licito" hacer una cambio .. era neceario ese nivel de violencia y matanza???????... No te has puesto a pensar el papel que jugó la escuela de Chicago en todo esto y la implementacio radical de un sistema neoliberal, porque habria estado unidos de querer implantar otro orden???
Creo algo y en eso coincido contigo, que si bien los militares son los autores materiales dek crimen, la derecha y el poder economico chileno, Buchi, Yurasek, Angelini y cia sn los autores intelectuales. Estos han sido los mas gfavorecidos, se robaron gran parte del pais y hoy estan impunes, desligandose de las responsabilidades que le caben...
Bueno eso.. Un gusto!

 
At 3:06 PM, Blogger Peter Twister , eating a banana on the beach, said...

Al fin, hartos argumentos. Los rebatiré uno por uno.

1.-¿Que nunca se ha hecho y nunca se podrá magnificar lo que sucedió? ¿Me vas a decir que le crees, por ejemplo, a la señora que dijo que fue violada por Cheyre? Hay numerosos casos de declaraciones de torturados por un comandante X en una fecha en que dicho comandante estaba comprobadamente fuera del país. Yo también quiero justicia y transparencia, por eso es que quiero que los militares reciban un juicio justo, dado que la amnistía cada juez la ignora como quiere, y que de paso también se enjuicie a los miles de terroristas que fueron beneficiados por la misma, pues ellos viven en la impunidad: la justicia hacia un lado es una dictadura: "a mis amigos todas las regalías, y a mis enemigos la ley".

2.-Te recuerdo que en la jerarquía militar hay deberes y órdenes, y de acuerdo a la ley militar (sí, los militares tienen sus propias leyes), quien no las cumple en período de guerra efectúa traición a la patria, y puede ser ejecutado en el acto por el oficial al mando, pues al desobedecer órdenes puede poner en riesgo la vida de sus compañeros y la seguridad de su país. El Coronel Krassnoff no pidió ser asignado a la DINA, y para Cheyre es muy fácil dejar que juzguen a sus camaradas, pues como su padre era general a él nunca lo asignaron a una posición comprometedora, y pudo dedicarse a coleccionar condecoraciones tranquilamente para disparar su carrera militar.

3.-Por supuesto que no es normal matar o torturar, tampoco lo es estar en peligro de guerra civil. Si tu propio hermano te amenazara con un arma, seguramente tú lo matarías para defenderte, aunque después descubrieras que el arma era de miserables postones. Los atentados terroristas no eran crímenes comunes, aislados, eran parte de un plan de guerrilla, y sus miembros estaban adoctrinados, amenazaron con quemar a todo el país de Arica a Punta Arenas, y amenazaron a oficiales con matar a toda su familia, incluso asesinaron al Comandante en Jefe del Ejército, obvio que no es normal, así es la guerra. Obvio que nadie desea torturar a alguien, pero eso de que nunca se debe torturar bajo ninguna circunstancia es una patraña: si tienes capturado, por ejemplo, a Osama, y sabes que Al Quaeda se robó un arma nuclear, claramente torturas a Osama, porque la vida de millones vale más que el derecho a no ser torturado de Osama. Algo es malo cuando el fin no justifica los medios, por algo matar en "legítima defensa" es legítima, obvio.

4.-REPITO: Yo nunca negé que se censurara durante la dictadura, Pinochet nunca fue un presidente democrático ni pretendió serlo, pero ahora es distinto, porque se supone que ahora vivimos en democracia, por lo tanto vivimos una democracia ficticia, ya lo expliqué en un comentario anterior.

5.-Yo no dije que el congreso no ratificara a Allende al ser elegido, dije que después, en 1973, dado el estado en que se encontraba el país, y las violaciones a la constitución por parte de Allende, el congreso declaró su gobierno inconstitucional, por lo que Pinochet inmediatamente cumplió su deber con la constitución y derrocó a Allende.

5.-Claro que puedo negar que la idea de país de Allende era hermosa: ¿Te parece hermoso que sin importar tus aspiraciones o siquiera tus logros, estés condenado a hacer y recibir lo que el gobierno ordena? ¿Que si tienes posesiones, te las quiten? ¿Que más encima trate de imponérselo a 2/3 de la población chilena que no comparte su posisión, y en forma violenta, violando la ley y la constitución? A mí más bien me parece una pesadilla. Sueños, ja, Hitler también tenía un sueño que consideraba hermoso.

6.-¿Que las cosas se le fueron de las manos? Si congelas los precios, subes los sueldos, y echas a perder todos los medios de producción, entonces el país se va alas pailas, no necesitas un paro de camioneros para ello, el aporte de la CIA, entonces, es nada comparado con lo que hizo Allende.

7.-Insisto, "ese nivel de violencia y matanza" no lo comenzaron los militares, lo comenzaron los comunistas. Créeme, ellos no estaban rezando el rosario, hacían atentados terroristas, se armaron con metralletas rusas, tomaban calles con cascos rojos y acuchillaban a los que pasaban por ahí. Mi padre fue acorralado en una calle y casi lo matan.

8.-Estados Unidos no implantó nada en Chile, el grandioso sistema neoliberal que nos ha dado la estabilidad y prosperidad que vivimos ahora la implantó Pinochet, fue él quien trajo a los "Chicago Boys", y con su ayuda levantaron a un país en ruinas. Este sistema permitió que por primera vez hubiera igualdad de oportunidades, y personas de escasos recursos se enriquecieran gracias a su propio esfuerzo con sus pequeños negocios, eso no es robar, es trabajar honestamente. Esta situación es ahora inexistente, pues el gobierno apoya a las GRANDES empresas, y se ha dedicado a destruír a las PYMES con regulaciones que las sofocan. Resultado: los pequeños nunca podrán crecer, y los pobres nunca se podrán enriquecer.

Uf, creo que eso es todo. ¿Alguien tiene algún otro argumento digno de ser discutido, antes de publicar mi nuevo post?

 
At 4:20 PM, Anonymous Anonymous , eating a banana on the beach, said...

te recomiendo que primero te informes bien, porque veo que de verdad tienes serios vacios historicos, luego dictutimos ok?

 
At 4:46 PM, Blogger Peter Twister , eating a banana on the beach, said...

¿Vacíos históricos? Hasta donde yo sé, he contestado todo lo que me han planteado, y ni siquiera alguien ha discutido las aseveraciones que hice sobre el caso del Coronel Krassnoff.

Usuario anónimo (no sé si siempre has sido el mismo):

¿No crees que pueda haber alguien que piense distinto?
Si crees que tengo "vacíos históricos" y tienes argumentos que sean capaces de rebatir algo de lo que he dicho, te invito a escribirlos aquí.
Si te limitas a decir: "tienes vacíos históricos" estás evitando la discusión, dando la impresión de que tienes la razón porque hay ciertos "hechos" que desconozco. Insisto, si encuentras que hay hechos que deben ser manifestados, te invito a que los escribas y discutamos con argumentos como personas racionales y civilizadas. Verás, cada persona tiene sus puntos de vista y forma de ver las cosas, hay personas que han escrito aquí que vivo en una burbuja; desde mí punto de vista son ellos los que viven en una burbuja, pues se extrañan de encontrar a alguien que piense distinto de ellos. Yo por mi parte tengo amigos comunistas, demócratacristianos, concertacionistas y nazis, incluso conozco comunistas nazis por muy paradójico que suene.

 
At 4:56 PM, Blogger Peter Twister , eating a banana on the beach, said...

Acá va otro dato, o "vacío histórico", que tal vez muchos de las personas que han discutido aquí desconocen: Los 2 gobiernos anteriores, de Frei y Allende, también torturaron a sus opositores políticos, como se ha hecho toda la vida en Chile, sólo que ellos no enfrentaron una guerrilla que intentó destruír al país y la constitución mediante una guerra civil.

Ah, y por si no lo sabían, el presidente que firmó el tratado internacional contra la tortura fue Pinochet, no recuerdo el año. Si alguien no me cree, puede investigarlo, pero es tan real como el aire que respiramos.

 
At 7:25 PM, Blogger perate , eating a banana on the beach, said...

Sigo pensando que Hermógenes la lleva. Pero imagino que hay que leerlo para disfrutarlo.

 
At 8:38 PM, Blogger Secaedelarbol , eating a banana on the beach, said...

hermogenes vale callampa, es un viejo amargao, que cuando nadie lo ve se disfraza de conejita playboy

 
At 12:51 AM, Blogger perate , eating a banana on the beach, said...

Bueno, monotemáticas sí. Y si se difrazara de conejita playboy sería aun más divertido, no menos.

 
At 8:29 AM, Blogger Secaedelarbol , eating a banana on the beach, said...

Si se vistiera de Conejita y así apareciera en la Foto del mercurio hasto yo lo leeria, pero lamentablemente para mi, el solo lo hace en su casa, junto a su perro Rambo..

 
At 12:29 PM, Blogger perate , eating a banana on the beach, said...

Otra razón para que la lleve. Un perro de nombre Rambo. Vaya.

 

Post a Comment

<< Home